Tras más de 20 años de presencia y aprendizajes en la Provincia del Choapa, en Minera Los Pelambres queremos iniciar la siguiente etapa de desarrollo de la compañía. Buscamos extender el plazo de operación más allá de 2035.

Los Pelambres Futuro es nuestra visión de largo plazo, que surge de la permanente búsqueda por una mejor convivencia en el territorio. En Minera Los Pelambres, nos preparamos para enfrentar nuevos desafíos, insertos en un valle con una histórica vocación minera, agrícola y agropecuaria, y en el que convivimos con diversas comunidades, cada una de ellas con su propia identidad.


Por una mejor minería

Estamos convencidos de que nuestra actividad es una contribución importante al desarrollo de los habitantes de la Provincia del Choapa, quienes hoy tienen una mejor calidad de vida, en parte gracias a las oportunidades abiertas por Minera Los Pelambres, no solo a través de la generación de empleo y del desarrollo de proveedores locales, sino también por la inversión social que ha realizado.

Representamos 1% del PIB nacional. *

25% del PIB regional. *

Contribuimos con el 76% de las exportaciones en la provincia Choapa. *

6.500 personas, entre trabajadores propios y de empresas colaboradoras, más del 60% reside en la región. *

* Fuente: Informe Zahler & Co. Aporte de Minera Los Pelambres a la economía nacional, regional y provincial. 2007-2017

Desde 2014 hemos impulsado la participación, la transparencia y los acuerdos en nuestra relación con los habitantes y los municipios de la Provincia del Choapa, a través del programa Somos Choapa.

Este programa se sustenta en una alianza institucional, expresada en la voluntad de colaboración entre cada municipalidad con Minera Los Pelambres. Entre 2014 y 2020 se han desarrollado 151 iniciativas que suman poco más de US$25 millones.


Queremos seguir impulsando la minería como una actividad económica que aporta recursos, desarrollo y oportunidades al país, a la Región de Coquimbo y a sus vecinos, al mismo tiempo que genera rentabilidad para los accionistas.